Por Sheila Casillas
Ayer lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó cancelar el regreso a clases presenciales, pese a que algunos estados ya lo hicieron tras la presencia de casos de coronavirus Covid-19 entre los estudiantes.
En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que para el 5 de junio se prevé que ya estará vacunado, al menos con la primera dosis, el 40% de los adultos de la ciudad, y en esta condición, dijo, se considera que la entrada voluntaria a clases no representará un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.
Asimismo, indicó que el retorno a clases en junio será de manera voluntaria, privilegiando a los alumnos que “no han podido llevar clases a distancia de manera adecuada”, y recordó que se abrirán 4 mil 9 escuelas de educación básica pertenecientes a la SEP, y señaló que volverán 1.6 millones de alumnos, contando a escuelas públicas y privadas de este nivel educativo.
Resaltó que a nivel medio superior y superior, regresarán alrededor de un millón de estudiantes. “Estamos hablando de poco más de 2.3 millones de estudiantes”, contando desde educación básica hasta posgrado, informó.
Sheinbaum señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las escuelas privadas definirán las características de su regreso a clases.
CDMX pedirá a centros de trabajo facilidades por vacuna
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que harán un exhorto para que se brinden todas las facilidades en sus centros de trabajo a las personas de 50 a 59 años de edad que acudan a vacunarse.
“Vamos a pedirle al consejero jurídico para que el día de hoy lo emita, para que quede publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, dijo.