Por primera vez desde el cierre de puertas en marzo, algunos estadios alemanes recibirán público a mediados de septiembre en la primera ronda de la Copa de Alemania, anunció este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
"En tercera división, en la Copa de Alemania y en la Bundesliga femenina, la recepción y el número de espectadores debe decidirse por cada club de acuerdo con las autoridades sanitarias locales", señaló en un comunicado la DFB.
"Esto significa que en algunos estadios podrá haber hinchas mientras que en otros los clubes locales pueden acoger a menos, o ninguno", agregó la DFB.
El desplazamiento de aficionados del equipo visitante sigue estando prohibido en todos los recintos deportivos.
El número de personas autorizadas no pasará de mil, aunque algunas ciudades, el Magdeburgo por ejemplo, recibió la autorización para siete mil 500 aficionados.
La DFB quería invitar a 500 espectadores para el partido de la Liga de Naciones Alemania-España del próximo jueves en Stuttgart, sin embargo, no recibió la autorización.
En las dos primeras divisiones, que dependen de la Liga (DFL) y no de la Federación, sería hipotéticamente posible recibir público en ciertos estadios en su retorno del 18 de septiembre, si respetan el protocolo sanitario propuesto por la DFL.
No obstante, la Bundesliga se inclina por el momento por un regreso a puerta cerrada en todos los estadios.
Das Präsidium des DFB unterstützt die erarbeiteten Regelungen zur möglichen Wiederzulassung von Zuschauer*innen. Im schriftlichen Umlaufverfahren wurden die erforderlichen Ergänzungen in der #DFB-Spielordnung beschlossen:
— DFB (Verband) (@DFB) August 31, 2020
➡️ https://t.co/EooYCNIBo9 pic.twitter.com/JnB7ltyyhs