El club Alebrijes decidió inspirar su nuevo uniforme en el traje de tehuana originario de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, considerado además como un patrimonio de los pueblos originarios de México.
El jersey del equipo de la Liga de Expansión (antes conocida como el Ascenso MX) tiene una base en color negro y simula las costuras del vestido, cuya elaboración puede llagar a tardar desde tres días hasta una semana; e incluso, incorpora las tradicionales flores que le dan color.
“Inspirados en la región del Istmo de Tehuantepec, como siempre enalteciendo la cultura y tradiciones del estado de Oaxaca. Te presentamos nuestra playera de local para este Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión. ¿A poco no es hermosa?”, escribió el club en redes sociales.
Con respecto al jersey de visita, éste tiene una base en color blanco con una franja naranja y un colorido estampado de flores en la base de la playera y en las mangas; ambos tienen un costo de 750 pesos cada uno y ya pueden ser adquiridos en la página oficial del patrocinador del equipo.
🏟😍| Buenos días afición, con esta bella postal 📸 de nuestra nueva #PielAlebrije. Te deseamos un excelente inicio de semana 👊🏼, este martes debutamos en la @LigaMXExpansion #AlebrijesEsOaxaca💚🖤🧡 #Alebrijes🦗 pic.twitter.com/S2Cg5KHdOg
— Alebrijes Oaxaca #QuédateEnCasa🏡🦗 (@AlebrijesOaxaca) August 17, 2020