Los delanteros del Real Madrid, Marco Asensio y Karim Benzema, dieron la victoria a su equipo por 2-0 en casa ante el Eibar en la liga española, manteniendo la presión sobre el líder, el Atlético de Madrid, antes del partido del martes en la Liga de Campeones contra el Liverpool.
Asensio, en el minuto 41, dio la ventaja al Madrid, después de que le anularon dos goles por fuera de juego, al aprovechar un pase de Casemiro y rematar a la escuadra, a pesar de perder el equilibrio al disparar.
Después de controlar la primera parte, el Real pasó apuros en la segunda, mientras llovía torrencialmente sobre el estadio Alfredo di Stéfano, y el portero Thibaut Courtois estuvo a punto de cometer un error al controlar mal un pase de espaldas, pero consiguió patear el balón justo antes de que cruzara la línea.
Al Real Madrid se le anuló un gol por fuera de juego por tercera vez, pero finalmente consiguió el importante segundo tanto cuando Benzema remató de cabeza un centro de Vinicius Jr. en el minuto 73.