Pierre Gignac, futbolista delantero de los Tigres quien destaco en el Mundial de Clubes con tres goles que lo llevaron al ‘Balón de Plata’ del torneo y máximo anotador, salió al paso de los cuestionamientos despues de la derrota del equipo en la Final (1-0) ante el Bayern Munich.
“¡El peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano! ¡Sintiéndome mexicano me da tristeza! ¡Cambiemos el chip! ¡Todos hacia el mismo rumbo! ¡Crecemos juntos ante el mundo! Disfruten raza. ¡Prometo mejorar también! ¡Bendiciones para todos!”, divulgó el goleador francés en su cuente de redes sociales (Twitter).
Los Tigres regresaron a territorio nacional tras su histórica participación en el Mundial de Clubes de Qatar, pues son el primer equipo que disputa la gran final.
No obstante, luego de caer ante el Bayern Munich, hubo infinidad de respuestas, desde las que ponderaron lo hecho por el conjunto felino, hasta quienes cuestionaron que jugaron con “miedo” o “poca ambición” la Final.
Gignac, quien una vez más fue la figura de los dirigidos por Ricardo Ferretti, aseveró que se siente mexicano (tiene la nacionalidad y dos de sus hijos nacieron en Monterrey), lanzó la crítica y exhortó ir todos hacia el mismo rumbo.