Los resultados se confirmaron, el daño en la rodilla izquierda de Bruno Valdez es grave y todo parece indicar que quedará fuera de actividad por un tiempo considerable.
En la conferencia de prensa momentos después del partido, Miguel Herrera explicó que la primera exploración del doctor José Guadalupe Vázquez no era alentadora y así se afirmó en un comunicado.
El club comunicó que, “después de haber sido sometido a una resonancia magnética, el defensa paraguayo presenta una lesión grave en la rodilla izquierda, con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial. Bruno será valorado por cirujanos para determinar el tratamiento a seguir”, por lo que tendría que pasar por el quirófano para reparar el daño.
Fue apenas en el minuto 18 cuando se presentó la lesión del paraguayo, quien compitió con el holandés Vincent Janssen por cortar una pelota aérea, ambos cayeron al césped, pero sobre la rodilla izquierda de Bruno cayó el cuerpo del atacante rayado.
Una acción meramente accidental. El cuerpo médico entró al campo y pidió el cambio rápidamente del paraguayo, quien fue trasladado a un hospital para ser evaluado y pasada la media noche se confirmó la gravedad de su lesión.