Bayern Munich alcanzó su vigésima Copa de Alemania, la segunda consecutiva, al imponerse 4-2 en la final al Bayer Leverkusen, encuentro celebrado este sábado en el Olímpico de Berlín.
El conjunto de Hansi Flick, que ya ha ganado la Bundesliga esta temporada, no presento problemas para firmar el doblete doméstico con un cómodo triunfo. David Alaba abrió la cuenta para los bávaros al minuto 16, gracias a un magistral cobro a balón parado.
Un error prematuro en la salida del Bayer Leverkusen, permitió Joshua Kimmich hacerse con el balón y habilitar a Serge Gnabry, quien amplió la ventaja con un disparo cruzado al 24′.
El equipo bávaro no sufrió una sola ocasión de gol en la primera mitad y gestionó a la perfección la ventaja. En la segunda parte, con la mejoría de su rival, puso más tierra de por medio con el primero de dos tantos del ariete polaco Robert Lewandowski al 59′.
Los pupilos de Peter Bosz arremetieron a la hora del partido con un tanto de Sven Bender al 63′, pero no hubo debate en el tramo final pese a que sucedieron muchas cosas. Lewandowski marcó el cuarto con un detalle gustoso, picando el balón por encima del portero al 89′, y Kai Havertz estableció el 2-4 definitivo con un penal que tuvo que ser revisado por el VAR.
Así fue como el Bayern Munich confirmó su dominio un año más en el futbol alemán, sumó su vigésimo título copero, sella el doblete, y buscará el triplete con la Champions League, empresa de mayor calado.