Mike Tyson era derrotado por nocaut técnico en el sexto asalto por el irlandés Kevin McBride, el 11 de junio de 2005, en Washington DC, y decidiría luego retirarse de la práctica profesional del boxeo. Han pasado 15 años hasta que decidió que era momento de regresar a los cuadriláteros, con el fin de hacer combates de exhibición cuyos ingresos puedan ser destinados a causas benéficas.
La noticia que tuvo lugar a mediados del mes pasado es que la primera pelea en esta nueva aventura de Iron Mike ya está confirmada para el 12 de septiembre y su retador será nada menos que otro gran campeón como Roy Jones Jr., sin embargo Mike Tyson a recibido un nuevo llamado para subir al ring y ha sido nada menos que de parte de quien le propinó la última derrota de su carrera profesional. De quien lo empujó hacia el retiro. "¡Hagámoslo! ¡Vamos a seguir adelante! Definitivamente me encantaría volver a pelear con él", expresó McBride en diálogo con TMZ.
El irlandés realizó su último combate profesional en 2011, siendo derrotado por el polaco Mariusz Wach, rival reciente de Dillian Whyte, por nocaut en el cuarto round.
Colgó los guantes sumando su tercera derrota consecutiva y ahora se dedica a trabajar para una companía de tala de árboles en en Brighton, Massachusetts, sacando también provecho a la fuerza que lo acompañó durante su carrera deportiva.
"Sería explosivo volver a pelear contra Mike Tyson y estoy seguro de que a Mike le encantaría rectificar su pérdida. Me encantaría volver a saltar al ring con él. Estar en el mismo ring que Tyson fue un sueño. Esa noche también conocí a Muhamad Ali porque su hija peleaba en la cartelera. Fue increíble", recordó McBride, que espera que Tyson le de la oportunidad de volver a sentirse tan bien como aquella noche de 2005.