El liderato estaba servido en una bandeja de plata y Real Madrid sólo tenía que alargar el brazo, para así también acariciar la posibilidad de un título desde una posición privilegiada. Todo gracias al empate que Barcelona permitió el sábado y que deja a los blancos en la cima del torneo.
Un acto de magia de Karim Benzema acabó en el gol de Casemiro que encaminó a los merengues para vencer 1-0 al Español y dar un paso importante hacia la conquista del título en La Liga.
De espaldas, Benzema recibió el balón y sacó un soberbio pase de taquito en el área chica, con túnel incluido sobre su marcador Bernardo Espinosa, y Casemiro remató al fondo de las redes en los descuentos de la primera parte.
El partido era muy importante para nosotros porque era fuera de casa. Eso (el taconazo) es para mí futbol. Es como me salen cosas, yo veo el balompié así
, dijo Benzema. Sabía que (Casemiro) iba a venir detrás, por mi espalda
.
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane alcanzó 71 puntos y abrió una distancia de dos sobre el Barcelona, que el sábado empató 2-2 con el Celta de Vigo, en la lucha por el título. Restan seis fechas para el final de la campaña.
La batalla particular le depara a los azulgrana complicados duelos contra Atlético de Madrid y Villarreal, dos de los mejores equipos tras la reanudación del torneo en España luego de una suspensión de tres meses por la pandemia del coronavirus. El Madrid se medirá con el Getafe y el Athletic de Bilbao.
Benzema apareció en los momentos de más presión de su equipo. Un par de minutos antes de su magistral taconazo, llegó al área donde cayó tras un contacto con el arquero Diego López, pero la jugada no fue revisada por el videoarbitraje y terminó con un tiro deficiente del belga Eden Hazard en un segundo remate.