Zinedine Zidane dedicó palabras de máximo respeto hacia la figura del técnico mexicano Javier Aguire antes de medirse Leganés y Real Madrid en la última jornada de la Liga de España, este domingo en el Estadio Municipal de Butarque, donde el cuadro local se juega la permanencia.
“Es un entrenador de mucha experiencia, lo valoro mucho porque ha sido y es un gran técnico que ha hecho muchas cosas en su carrera, con muchos equipos a los que ha liderado muy bien”, resaltó Zidane, quien recientemente se coronó con el cuadro merengue.
Leganés se juega su futuro en la máxima categoría del futbol español en la última jornada y Zidane resaltó el trabajo de Aguirre, que llegó con un equipo prácticamente descendido y lo tiene peleando hasta el último momento.
“Está liderando al Leganés y sólo tengo un respeto enorme por estas personas que yo en concreto, desde que soy entrenador, las miro para sacar algo siempre.
Esta gente tiene mucho”, manifestó con respeto hacia entrenadores de largo recorrido como Aguirre de los que Zidane aseguró que aprende.
Para salvar la categoría, Leganés no sólo está necesitado de vencer al Real Madrid, también una derrota o empate de Celta de Vigo, con Néstor Araujo, en su visita al Espanyol, ya descendido, junto al Real Mallorca.