Pese al semáforo amarillo, el flujo de pasajeros en la central camionera aumentó considerablemente a partir de este lunes en Coatzacoalcos.
Y es que la terminal de Autobuses del Oriente (ADO) se vio abarrotada en las últimas horas por cientos de personas que, por un lado buscaban adquirir boletos para viajar a otros estados de la República Mexicana para pasar las fiestas con sus familiares o amigos o que por descuidos o retrasos de los mismos autobuses perdieron su salida.
A pesar del nuevo incremento de contagios por coronavirus, los porteños buscan salir de Coatzacoalcos en estas fechas, ya que para muchos es la única ocasión que pueden viajar a reunirse con su familia.
Aunque también están los que viven en otros estados y en estas fiestas regresan a sus ciudades de origen para celebrar junto con su familia, pese a saber el riesgo que esto implica.
Ha sido tanta la demanda que ha tenido ADO, que muchos usuarios comenzaron a quejarse por el mal servicio que brindan las empleadas de ventanilla, debido a que no proporcionaban la información oportuna.
Los autobuses de paso llegan retrasados por más de dos horas y las personas se desesperan, a más de uno se le ha ido el camión.
Para muchos, viajar en estas fechas siempre es un caos y desesperación, porque todos quieren viajar de “última hora”.
Cabe destacar que en la central de ADO como en la de Transportes del Istmo y Sotavento, se aplican medidas sanitarias como toma de temperatura, no se permite que nadie ingrese sin cubrebocas y se les proporciona gel antibacterial.