El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró que es absurdo que el municipio de Boca del Río pase a color naranja en el semáforo epidemiológico y el municipio porteño continúe en rojo, ya que al tratarse de una zona conurbada, no se puede hablar de ambas ciudades como entes separados.
"A mí sinceramente me parece absurdo, creo que es absurdo que Boca del Río sea naranja y Veracruz rojo, cuando somos la misma ciudad, la misma zona conurbada. Seguramente generará problemas porque no se puede hablar como entes separados, somos una ciudad que convive todos los días de manera indistinta".
Señaló que a pesar de que el estado pasa a semáforo naranja, el semáforo municipal sigue en rojo, por lo que se mantienen las mismas restricciones.
"No se pueden abrir espacios públicos, negocios no esenciales continúan cerrados y hay limitación de afor, así como normas sanitarias en lugares esenciales".
Ante la situación epidemiológica, el alcalde porteño reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.