El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz, llegó al máximo el 1 de agosto, y desde entonces ha ido descendiendo.
Para principios de agosto, la ocupación de camas hospitalarias llegó al 62 % y de camas para pacientes graves alcanzó el 56 %. Sobre las camas en hospitales con ventilador el porcentaje de ocupación promedio es del 27 por ciento.
Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, comentó que el ascenso de casos en el país se registró en abril, pero actualmente ya se observa un descenso mantenido en diagonal de 45 grados, sin picos sobresalientes.
“Veracruz presenta ascenso en algunas fases, subió, aprovechó parte de la jornada nacional de Sana Distancia para reducir, pero luego volvió a subir, llegó a un máximo en la semana 29 y desde entonces desciende”.
Añadió que Veracruz, “está en amarillo con buena disponibilidad hospitalaria. Y la ocupación llegó al máximo el 1 de agosto y desde entonces desciende de manera sostenida”.
De acuerdo a informes abiertos de la Secretaría de Salud, el número de pobladores hospitalizados en abril fue de 222, en mayo subió a 950, en junio 1074, en julio 1,116 y en agosto bajó a 365 hospitalizados.
No obstante, al corte de este 7 de septiembre, la disponibilidad de camas de hospital para el caso de Veracruz el porcentaje de ocupación es de 39 por ciento.