Anuncia el gobernador del estado de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, la emisión de un decreto para disminuir movilidad en los ocho municipios señalados en semáforo rojo por Covid-19, esto tras crecer la ocupación hospitalaria.
Así también en los municipios en donde existen hospitales Covid-19, que son: Poza Rica, Puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba.
El gobernador dijo que en esta temporada invernal las enfermedades bronco respiratorias están subiendo, por ello la medida precautoria, para detener la pandemia, así lo confirmó el consejo técnico de Covid-19.
Las actividades no esenciales serán detenidas este fin de semana, los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, a fin de frenar y que llegue la vacuna contra Covid-19 antes que la enfermedad se propague y se contagien muchos adultos mayores.
Pasando está primer etapa, el gobernador dijo se realizará una evaluación, para verificar la situación y para no llegar a lo que está sucediendo en otros países o estados.
El gobernador invitó a la población a actuar de manera preventiva, para no repetir los escenarios que se vivieron en los meses de junio, julio y agosto de 2020.