Una fuerza de tarea de más de 800 elementos de distintas corporaciones y áreas municipales conformarán el operativo de vacaciones de Semana Santa 2021 en el puerto de Veracruz, dio a conocer el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Este despliegue se efectuará del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril en los principales puntos turísticos de la ciudad como zócalo, malecón, bulevar, área de playas y centros comerciales.
En rueda de prensa, el edil dio a conocer que repartirán 10 mil cubrebocas durante las dos semanas de vacaciones para quienes no lo porten o lo hayan olvidado.
Por cuanto hace a los bares y restaurantes, el cierre tendrá que ser a las 02:00 de la mañana y con un aforo máximo del 50 por ciento de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Añadió que Independencia Peatonal continuará durante los fines de semana, así como un mercado artesanal.
En la zona de Los Portales se colocarán vallas y se vigilará que se respete el aforo permitido, precisó.
Se colocará también un módulo de información turística en el malecón y se vigilarán actividades comerciales en la temporada vacacional.
Se respetará a quienes están empadronados y uniformados así como al comercio establecido.
Sin embargo, se vigilará que todos cuenten con permisos, usen cubrebocas y cumplan con licencias de funcionamiento.
Las autoridades aclararon que no se otorgaron permisos temporales y no se aceptará a gente de fuera que busque vender productos.
Asimismo indicó que elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad tendrán presencia en el centro y entradas de la ciudad para orientar a conductores y turistas y desfogar a camiones de turismo durante los siguientes días.
Aseveró que son 350 elementos de seguridad y más de 530 personas del ayuntamiento para el operativo especial.
En el operativo participan Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Naval y Municipal.
Pero también se contará con el apoyo del personal del DIF, Limpia Pública, Alumbrado, Gobernación, Comercio y Procuraduría de la Defensa del Menor.