Colaboradores de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC) empezaron con una jornada de oración matutina y encuentros religiosos que iniciaron el pasado 15 de marzo y concluirán el 4 de abril; la intención es pedir por la paz, seguridad y justicia en la ciudad.
El director de la AMECC, Víctor Manuel Castillo Zúñiga, indicó que se siguen registrando extorsiones y secuestros de gente que desea salir adelante a través de un negocio, y dijo que a través del poder de Dios puede mejorar la situación de Coatzacoalcos.
“Seguridad, gente que se esfuerza por trabajar y desea crecer en un negocio, tener su economía estable, y viene la extorsión, secuestro, las muertes, yo no soy de acá, soy de la Ciudad de México, llevó 28 años viviendo acá y nunca habíamos vivido lo que estamos viviendo en estos tiempos”.
“Creemos en la presencia de Dios, el poder de Dios, y que puede hacer cosas buenas por la ciudad, en su mayoría son cristianos de iglesias evangélicas, vemos mujeres, niños, de todos”, manifestó.
Menciono que la oración la realizaron durante las primeras horas de este martes en el estacionamiento de Plaza Patio, un espacio al aire libre y donde hay poca circulación de vehículos.
Por otro lado, Castillo Zúñiga mencionó que desde que inició la emergencia sanitaria por coronavirus han respetado los protocolos y la ocupación en los templos religiosos para evitar contagios.
Indicó que de la pandemia han aprendido a aprovechar las redes sociales como un medio de comunicación efectiva con los creyentes, y agregó que hay gente afectada por el COVID y el confinamiento social, pero les pidió mantener la esperanza en Cristo.
“Hay gente que ha sido afectada en varias formas, en vida, salud, asistencia, todos de una forma u otra han sido afectados, el mensaje es que en Cristo Jesús hay esperanza, que Dios es el Dios de la salvación y mientras tengamos vida hay esperanza e invitamos a todos a buscar la presencia de Dios”, concluyó.