Artesanos y comerciantes de la zona Arqueológica "El Tajin" se preparan para reapertura

 Artesanos y comerciantes de la zona Arqueológica "El Tajin" se preparan para reapertura

Comerciantes y artesanos realizan operaciones para reapertura de la zona arqueológica El Tajín. Comerciantes del Juego de Pelota realizan limpieza en sus locales.

 

Artesanos y comerciantes que se encuentran de la organización el Juego de Pelota hicieron acciones de limpieza en la calzada García Payon, además llevaron a cabo la poda de árboles, con el fin que todo esté listo una vez que se realícela reapertura en la zona arqueológica El Tajín, los comerciantes y prestadores de servicios esperan que finalmente sea reactivada la economía, luego de seis meses que se han mantenido en cuarentena debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

 

El líder de la organización el Juego de Pelota Felipe de Luna Méndez indicó que con ayuda del gobierno municipal se pudo realizar esta limpieza general, con un aproximado de 80 personas que participaron en esta actividad, ya se están preparando para la reapertura de este Centro Ceremonial, la idea es mantener con higiene los espacios, para que los turistas que hagan la visita se lleven una buena imagen de este lugar.

 

Subrayó que les habían informado que este 17 de septiembre se iba a lograr la reapertura de la zona arqueológica El Tajín, pero el semáforo epidemiológico para Papantla marca en color rojo, por lo que la fecha de pospuso para el 1 de octubre, pero todo depende de las autoridades de salud.

 

De Luna Méndez mencionó que desde hace seis meses mantienen cerrados sus locales, esperan que con la reapertura de la zona lleguen los turistas y se pueda reactivar la economía, pues quieren rescatar un poco de lo invertido, “a través de las redes sociales pudimos ofrecer nuestros productos artesanales, esta pandemia nos vino a mover en todos los ámbitos esperamos cerrar bien este año 2020” añadió.

 

Para finalizar aseguró que en los últimos fines de semana han arribado pequeños grupos de turistas a El Tajín, se les ofrecen las artesanías y se genera poco movimiento, pero es urgente que se reactive la economía de los comerciantes, restauranteros y artesanos que están instalados en este lugar.
 

Categoria