Luego de que el propio gobernador Cuitláhuac García calificó como una bandera política la compra de vacunas contra el coronavirus en Orizaba, el Ayuntamiento podría adquirir 40 mil dosis para habitantes de la entidad.
De esta forma lo comunicó el presidente municipal, Igor Rojí López, quien además indicó que ya se tienen diálogos con empresas e instituciones de salud sobre la posible logística de cómo se desarrollaría la vacunación.
Mencionó que es un apoyo al Programa Nacional de Vacunación, y ha estado en contacto con algunas autoridades de la región en materia de salud, "no me estoy aventando como el ‘borras’, también para aplicar estoy apalabrado con algunas instituciones para la aplicación de la vacuna".
Detalló que en su momento se hará un convenio de colaboración con esas instituciones, y agregó que podrán ser cerca de 40 mil vacunas las que van a adquirir, y a los primeros que tendrían que atender es a la población más vulnerable, que todavía no tiene acceso a la vacuna, mientras que llegue la vacuna del gobierno federal.