Nuestra responsabilidad era construir obra pública en colonias de los alrededores donde nunca antes se había realizado y hoy lo estamos cumpliendo, aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la pavimentación de las calles Obreros y Beethoven, en beneficio de habitantes de las colonias Veracruz y Lomas del Seminario.
Subrayó que estas formas de acciones son posibles gracias a la organización de los vecinos, a los patronatos de obra y a los Comités de Contraloría Social que se encargan de gestionar, promover y vigilar el desarrollo de infraestructura en beneficio de la comunidad.
“Organizados, esta zona mejorará notablemente. Si trabajamos todos juntos, lograremos grandes cosas”, mencionó.
El Edil explicó que en estas calles se pavimentaron con concreto hidráulico 2 mil 910 metros cuadrados con una inversión de más de 7 millones 624 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), gracias a lo cual se facilitará la circulación peatonal y vehicular hacia los centros laborales, educativos y de salud.
“Éstos son recursos producto de los impuestos que recibimos y ahora regresan a la gente para mejorar la calidad de vida en las distintas colonias del municipio”.
Hipólito Rodríguez informo que, aunque esta administración concluya, se seguirán recogiendo las peticiones vecinales con la finalidad de dejar un plan de trabajo, a partir de las iniciativas de la población, para entregarlo a quienes asuman el Gobierno Municipal a partir de 2022.
Hicieron acto de presencia, las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Arturo Chimal Gutiérrez; las directoras de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido y de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; funcionariado municipal, integrantes del Comité de Contraloría Social y vecinos de la zona.