"Celebraciones por Día de la Candelaria en Tlacotalpan tendrán diversas restricciones"

El líder católico comentó que el aforo a las celebraciones litúrgicas dependerá del color en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que las celebraciones en Tlacotalpan con motivo del Día de la Candelaria tendrán restricciones a consecuencia de la pandemia. Incluso, el prelado descartó que se lleve a cabo la procesión de la virgen de la Candelaria por las aguas del río Papaloapan.

 

El líder católico comentó que el aforo a las celebraciones litúrgicas dependerá del color en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo. "Estamos hablando con el municipio, viendo cómo hacerlo, de qué manera, siempre, como les decía, escuchando lo que dicen las autoridades y acatando, y también con un poco de discernimiento nuestro, de sentido común, de tratar de tener una limitación si es necesario. Será con muchas restricciones, de hecho, muy limitado, obedeciendo a la autoridad", subrayó.

 

Briseño Arch espera asistir a Tlacotalpan para celebrar la misa principal del 2 de febrero. Y aseguró que las autoridades no le han pedido que se cierren templos para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, recomendó a sus sacerdotes cerrarlos en caso de que ellos o los fieles corran riesgo.

 

Aumentan ventas de Niño Dios médico y enfermero

 

Por la pandemia, las estatuillas de Niños Dios fueron vestidas de médicos, enfermeros, y hasta ofertados al público con cubrebocas para llevarlos a las iglesias católicas a recibir la bendición de los sacerdotes.

 

Vestir, arrullar, acostar, bendecir y levantar el Niño Dios es una de las tradiciones que practican los católicos cada año, que comienza con la noche de navidad y finaliza el 2 de febrero, Día de la Candelaria. Este 2021, los vendedores de la estatuilla de Niños Dios lo vistieron de médico y por primera vez le pusieron el uniforme de enfermero, para hacer un reconocimiento a los que ejercen la profesión y salvan vidas.

Categoria