Cemex comunicó que suministró más de 70 mil metros cúbicos de concreto especializado para la construcción de Park Garage, el segundo inmueble de almacenamiento vehicular más grande del mundo, localizado en el puerto Veracruzano.
La construcción cuenta con capacidad para albergar hasta 10 mil vehículos, lo que permite optimizar el almacenamiento y traslado de vehículos destinados a exportación e importación.
Ricardo Naya, presidente de Cemex México informó que Cemex suministró concreto especializado de alta resistencia que ofrece la tecnología más avanzada diseñada para evitar la corrosión.
“La permeabilidad de nuestro concreto permite que esta instalación de almacenamiento masivo de vehículos contrarreste las severas condiciones de salinidad que prevalecen por la cercanía con el mar”.
Park Garage tiene una altura de 22.7 metros, los seis niveles de este inmenso inmueble tienen una extensión total de 125 mil metros cuadrados, un zona equivalente al tamaño combinado de 30 campos de fútbol.
Para la ejecución de la obra, Cemex dispuso de una planta dosificadora de concreto tipo Vince Hagan, caracterizada por su capacidad de carga, que tiende a colar diariamente un promedio 500 metros cúbicos.
Asimismo, aportó hasta 12 camiones revolvedores en el sitio para distribuir el concreto en todo el complejo.