El ayuntamiento de Alvarado informó el cese de funciones de Maritza Solano Zamudio como titular de la dirección de Comercio por presunto mal manejo de programas sociales al intentar organizar un padrón de empresarios.
En un comunicado el ayuntamiento se deslindó de cualquier situación irregular que pudiera desprenderse de Solano Zamudio debido a que presuntamente promovió la entrega de un programa de créditos que supuestamente estaban operados por la Secretaría de Economía del gobierno federal.
Según la misiva, la exservidora municipal no notificó al alcalde Bogar Ruiz Rosas acerca del supuesto programa y sin autorización realizó la solicitud de información de pequeñas empresas que se han visto afectadas en sus ingresos a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
La autoridad municipal exhortó a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes este hecho ante el riesgo de que pueda hacer mal uso de la información que le entregaron los empresarios de la zona.
“El ayuntamiento de Alvarado se deslinda del manejo de la información que le fue entregada a Maritza Solano Zamudio por lo que se exhorta a los interesados a denunciar ante las autoridades correspondientes el mal uso que pudiera hacer de la información que les solicitó”, fue parte del mensaje que se posteo en las redes oficiales.
Solano Zamudio venía desempeñándose como directora del área de Comercio desde que inicio la administración.