La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene reportes de que la verificación vehicular en Veracruz se está cobrando a sobreprecio con el pretexto de que no hay hologramas para realizar el procedimiento.
El subsecretario de ingresos de la dependencia, Ricardo Rodríguez, dijo a XEU que el costo normal es de 370 pesos, sin embargo algunos automovilistas han tenido que pagar de 600 a 700 pesos algo que es “ilegal”.
“Les pido que si les quieren cobrar esta cantidad o si les dicen que no hay verificentros, que apunten el número de verificentro y que nos lo hagan saber para que actuemos inmediatamente y podamos hacer las acciones consecuentes”.
Explicó que de los 200 verificentros que hay en la entidad veracruzana, 80 no han ingresado a la nueva modalidad porque han presentado amparos, pero el resto está operando con normalidad y sí hay estampillas.
En torno a las críticas hacia la administración estatal porque la verificación vehicular se ha convertido en una medida recaudatoria respondió que se trata de un programa heredado por los gobiernos anteriores.
“Nosotros lo que atrajimos este año fue el cobro, nada más; los planteamientos, el porqué, el para qué, el cómo, el quiénes, toda esta parte la trae Sedema (Secretaría del Medio Ambiente)”, puntualizó.