La Diputación permanente del Congreso del estado tras una sesión ordinaria, concedió licencias a cinco presidentes municipales para separarse de su cargo, sin gozar sueldo, luego que buscarán otro cargo en las próximas elecciones.
Se trata de los alcaldes de Chontla, Eric Abraham Sosa Mar; de Orizaba, Igor Fidel Rojí López; de Papantla, Mariano Romero González; de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz; y de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.
Además, se les autorizó la licencia a los ediles Isabel Jiménez Morales, regidora segunda de Papantla; Gregoria Miguel Reyes, regidora segunda de Poza Rica; y Zoila Aguilar Aguilar, regidora tercera de Tlapacoyan.
En la. mencionada sesión, fueron turnadas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las solicitudes de licencia de presidentes municipales en cuyos casos, el alcalde suplente no desea ocupar el cargo; se trata del presidente municipal de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas; y el de Armando Antonio Gómez Betancourt, alcalde de Ozuluama.