El gobernador veracruzano Cuitláhuac García confía en que despues de que se aceleró el Plan Nacional de Vacunación, el estado regresará en breve a color verde.
Sobre el tema de violencia que se ha dejado sentir en el estado adelantó que será la problemática que abordará este lunes en su conferencia de prensa.
Señaló que de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral el proceso se ha desarrollado con tranquilidad en el estado.
No obstante, menciono que sólo habrá clases presenciales en los municipios que estén en color verde del semáforo epidemiológico y de acuerdo con las estrategias de cada escuela.
Descartó que el aumento en los casos de coronavirus se deba a las campañas políticas, más bien son resultado del exceso de confianza de los ciudadanos, por lo que se convocará nuevamente a retomar las medidas de seguridad.
Aseguró que no fie tanto el incremento de casos pues de 7 se pasó a 9, por lo que confió en que se retorne al color verde pronto.
Finalizó que se convocará a volver a las clases a distancia en los municipios que se encuentran en color amarillo y en los que están en verde si habrá clases presenciales.