El gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó e inauguró el Centro de Salud “Unidad y Trabajo” en esta entidad, misma que fue reconstruida en beneficio de al menos 38 mil pobladores, muchos de ellos indígenas, y que ya da servicios de calidad en esta región.
A trabajadores médicos y de enfermería, el gobernador reconoció su aporte al bienestar de la ciudadanía, pues la mayoría brinda atención en lengua totonaca, muestra de gran humanismo y amor al prójimo; además de que fue habilitado un espacio para los casos de coronavirus que pudieran presentarse.
La unidad es parte del proyecto por modernizar, ampliar y construir los más de 900 centros de salud, principalmente lo que permanecen en total abandono, como éste, que hoy proporciona asistencia mediante cuatro consultorios de Medicina General, uno de inmunizaciones, uno de curaciones y otro dental.
Además, cuenta con archivo clínico, farmacia, almacén, sala de estimulación temprana y de espera, sanitarios para pacientes y público, aula de enseñanza y residencia médica, entre otras áreas y obras exteriores.
Posteriormente, García recorrió el Jardín de Niños “Kahuasa Tziyahua”, en el que fueron construidas y equipadas dos aulas didácticas, y se realizaron labores de impermeabilización, mantenimiento y pintura de edificios y sanitarios, lo que dignifica la formación de 106 estudiantes.