Bajo una fuerte seguridad policiaca de uniformados de la Secretaria de Seguridad Publicar (SSP) y Guardia Nacional, el gobernador Cuitláhuac García hiso una gira de trabajo por la zona centro, que finalizó en Córdoba. Cómo primer punto, García Jiménez se trasladó al municipio de Omealca, donde presidió una reunión de seguridad con autoridades locales.
En compañía del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y del secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, el funcionario estatal se trasladó a Amatlán, donde de igual manera se reunió con las autoridades para ventilar asuntos relacionados con la seguridad, reunión que se realizó sin la presencia del alcalde Eduardo Rojas Camacho, quien se ausentó por tiempo indefinido.
Cuitláhuac García, acompañado de su equipo, se trasladó posteriormente a Córdoba, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se trasladó al penal de mediana seguridad de La Toma.
Asimismo, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el cateo a las grúas M&M, en Córdoba, se debió a la demanda de los mismos ciudadanos que reportaron anomalías en el manejo de las grúas.
Además, informó sobre la llegada próximamente de la vacuna para contrarrestar el coronavirus y detalló que a finales de febrero quedará concluida la fase dos, es decir, todo el personal de salud estaría vacunado.