Genaro Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico, desmintió rumores sobre el presunto acuerdo entre empresarios y el Ayuntamiento de Xalapa para admitir la operación de bares durante la contingencia sanitaria.
El funcionario municipal recordó que dichas comentarios circularon en redes sociales y, a su juicio, fueron inciertos.
El entrevistado aseguró que el semáforo continúa en color rojo por el aumento en la cifra de contagios y decesos en la ciudad, por ello, debe permanecer el respeto ante todas las medidas sanitarias.
“La confusión es que hay muchos restaurantes que venden alcohol y lo que está permitido es que abran al 25% sin venta de bebida alcohólicas los fines de semana y entre semana la venta está de 12 a 5:00 de la tarde según la Gaceta Municipal de lunes a jueves”, explicó.
Martínez Ríos menciono que existe un consejo que labora en la creación de protocolos para la regulación sanitaria y la apertura de los establecimientos.
En ese sentido, agrego que siguen recibiendo propuestas y se espera que lo mas antes posible sean aprobadas por el Cabildo xalapeño para su aplicación.
El director de Desarrollo Económico recordó que este fin de semana fueron clausurados dos comercios -un restaurante y un expendio de licor- por vender bebidas alcohólicas, pese a la ley seca.
“El llamado para respetar la medida, no sólo es para los empresarios, sino para la población en general. A lo que ustedes nos tienen que ayudar, como parte del sector informática y de comunicación de la ciudad, es que todos nos quedemos en casa, que tengamos un poquito de educación cívica, tenemos que ser conscientes de que el problema es de todos: ciudadanos, empresarios y gobierno”, refirió