Diputado de MORENA se disculpa tras organizar fiesta de XV años

El diputado admitió que en la fiesta de su hija acudieron 120 personas

José Magdaleno Rosales Torres, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), justificó la fiesta de XV años que organizó a su hija en días pasados y aseguró que otros funcionarios también hacen festejos de hasta mil asistentes.

 

El diputado admitió que en la fiesta de su hija acudieron 120 personas, teniendo como invitados especiales a los diputados federales Humberto Pérez Bernabé, Julio Carranza y la legisladora local Jessica Ramírez Cisneros.

 

Sin embargo, el legislador morenista asegura que Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, organiza eventos masivos con más de mil asistentes.

 

"¿Por qué no siguieron los eventos de Zepeta, donde fueron más de mil personas?, ¿por qué no toman ustedes esas notas?", acusó Magdaleno Rosales en una breve entrevista previa a la sesión legislativa.

 

En todo momento, el diputado trató de esquivar a los reporteros, al entrar al recinto legislativo, y señaló que la fiesta la hizo por su compromiso como padre de familia, evadiendo los exhortos de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz de evitar aglomeraciones de personas y organizar fiestas o eventos masivos para evitar el contagio de covid-19.

 

Recordó de igual forma cuando la legisladora de Morena Ana Miriam Ferráez Centeno organizó en septiembre un evento para recolectar firmas para juzgar a los ex presidentes de México, donde se reunieron decenas de personas sin cuidar los protocolos sanitarios.

 

Lamenta gobernador irresponsabilidad de diputado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que el diputado morenista Magdaleno Rosales Torres organizara la fiesta de XV años de su hija Kimberly.

 

"Realmente es lamentable", dijo García Jiménez.

Expuso que el exhorto de la Secretaría de Salud de Veracruz de evitar organizar o asistir a fiestas, aglomeraciones y demás cuidados para evitar el contagio del covid-19, es para toda la población, incluyendo a los funcionarios.

 

En ese sentido, el mandatario estatal advirtió que la entidad podría regresar al semáforo epidemiológico en color naranja, en el que se exige que se extremen las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

 

El martes pasado, García Jiménez advirtió que la reducción de casos por coronavirus inició a desacelerarse, "no estamos descendiendo tan rápido como quisiéramos en los casos ni tampoco en la mortalidad", señaló entonces

Categoria