El diputado oaxaqueño Gustavo “N”, alias “El Gato”, se quedará en prisión preventiva oficiosa por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Este domingo Gustavo “N” fue trasladado a la sala de juicios orales del penal en Pacho Viejo, Coatepec, donde legalizaron su detención.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, se prevé que el 12 de noviembre lo vinculen a proceso.
Cabe recordar que el legislador local de Oaxaca fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el 4 de noviembre, luego de que presuntamente disparó contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto “N” alias “Pelón”, quien fue aprehendido por policías estatales y puesto a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.
La FGE indicó que, “de acuerdo con información extraoficial, tanto el ‘Gato’, como su hijo Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, son investigados e identificados, por autoridades federales y estatales, como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca- Veracruz, al encabezar operaciones de una célula delictiva”.