En los próximos días disminuyen las probabilidades de lluvia, hay que estar vigilantes del río San Juan Evangelista y Coatzacoalcos, las temperaturas podrían elevarse, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.
En la zona Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius, índice de calor de 37 a 38 grados Celsius. Esta mañana viento del oeste en la estación del Apiver, por la tarde de este-noreste de 20 a 35 km/h.
En la zona norte una temperatura máxima de 33 a 37, incluso 38 grados Celsius; en la zona de Xalapa de 24 a 27 grados Celsius y en la zona sur de 33 a 38 grados Celsius.
En información tropical la tormenta Ida podría ir al oeste de Cuba e impactar la Isla de la Juventud, mañana se dirigiría al sureste del Golfo de México y se convertiría en un huracán, se pronostica que su dirección sea hacia Luisiana, en Estados Unidos, podría impactar como categoría 3.
Para el estado de Veracruz no se tendrían mayores afectaciones, pudiera haber mar de fondo a partir del domingo, cuando el ciclón esté transitando hacia Luisiana, podría representar riesgo para la navegación marítima menor, ya que podría dejar olas de una a dos metros.
El efecto indirecto para costas mexicanas sería lluvia para la Península de Yucatán y el norte de Quintana Roo y oleaje elevado.