Tras una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Unanue, se comprometió a reforzar la promoción turística de Boca del Río con una estrategia de promoción alineada a las necesidades del sector.
Detalló que su finalidad es reactivar la actividad comercial y de servicios turísticos, afectada fuertemente por la pandemia.
Para ayudarlos, a partir del 2022, propone lo siguiente: Tendrá una coordinación plena con las cámaras empresariales para diseñar la estrategia de promoción turística; asimismo, realizará el ‘’Corredor Boca’’ con el mejoramiento del espacio urbano desde la llegada del aeropuerto hacia la zona hotelera y comercial, con la pavimentación, señalética, instalación y mejoramiento del mobiliario urbano e iluminación. Generará derrama económica en Boca del Río con la realización de eventos deportivos, festivales culturales y artísticos y reforzará los operativos para que las playas estén limpias y ordenadas.
Además, subrayó que con el Centro de Capacitación de Boca del Río se profesionalizará a los prestadores de servicios; habrá más policías con mejor equipo, para brindar mayor seguridad a los turistas y a los habitantes de Boca.
Creará el Distrito Centro, para generar espacios de calidad y reactivar la economía de la cabecera municipal.
Asimismo, rehabilitará los pavimentos y las banquetas para mejorar la movilidad vehicular y sobre todo peatonal, y conectará el bulevar Vicente Fox con la Plaza Banderas, a través de una red de andadores peatonales y ciclistas, que conformen este circuito turístico.