El secretario de Salud de Veracruz, Ramos Alor, aseguró que el gobierno no escatima ningún recurso económico para abastecer los medicamentos contra el cáncer.
En comparecencia ante el Congreso local, señaló:
“Nosotros hemos buscado las rutas para contar con el abasto necesario, y a través de compras directas y compras consolidadas con el Insabi, hemos estado recibiendo muchos medicamentos en estas últimas semanas”.
Ramos Alor señaló que otra de las estrategias implementadas, es “el vínculo y comunicación con médicos oncólogos para buscar alternativas en segundas líneas de tratamiento, debiendo destacar que no se está escatimando ningún recurso económico para estos tratamientos oncológicos”.
Interrogado sobre el abasto de medicamentos oncológicos, por la diputada de Morena, Magaly Armenta, el secretario estatal indicó que se debe recordar “la complejidad de la enfermedad, pues estos tratamientos consisten en prácticamente cocteles de hasta más de seis fármacos y no un solo medicamentos como sucede con otras enfermedades”.
Informó que hay laboratorios que no están produciendo sustancias básicas para la producción de estos medicamentos, debido a la pandemia del coronavirus y su cadena de producción y distribución.