El Partido Revolucionario Institucional no descarta una posible alianza con el PAN o el PRD en las elecciones del 2021.
El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Ramos Vicarte, indicó que la alianza política es un tema que se continúa analizando, aunque por ahora no existe una resolución sobre el tema por parte de los dirigentes partidistas.
Sin embargo, destacó que, en caso de concretarse alguna alianza, se buscará que las condiciones queden debidamente delimitadas, para evitar tener conflictos en un futuro, como ya ha ocurrido.
En ese sentido, dijo que se dejaría en claro que se trataría de una alianza estratégica para quitar del poder al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero no una coincidencia en la línea ideológica.
“Las alianzas tienen que haber una serie de documentos escritos, porque vamos a alianzarnos pero no en lo fundamental, no en la ideología, solo para sacar a fulano del poder, para sacar a Morena en este caso”.
En otros temas, indicó que por el momento no existe ninguna denuncia para iniciar algún proceso de expulsión en contra de alcaldes priistas que aprobaron la reforma política que impulsó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que fue repudiada por la dirigencia del PRI.
Sin embargo, dijo que en caso de que algún priista se sienta afectado por esta decisión, tiene el derecho de presentar su queja para que el Comité Directivo Estatal dé curso a un proceso de expulsión, como se hizo con el diputado local Antonio García Reyes, quien en su momento votó en favor de dicha la reforma.
Sobre dicho procedimiento, señaló que se confía que el órgano nacional del partido concluya la expulsión del legislador.
“Hay quienes piensan que porque el PRI se redujo a un tercer nivel piensan que se está muriendo, pero no, se está muriendo precisamente por no actuar en este caso, sin embargo, los que sean corruptos y tengamos la noticia acertada de que hay pruebas, esos se deben de ir”, indicó el entrevistado.