Empresarios veracruzanos donaron terreno para situar Guardia Nacional en Cárdenas

Armando Beltrán Tenorio, alcalde de Cárdenas, dijo que el predio fue adquirido por esfuerzos del municipio y otra parte fue donada por el empresario citrícola Erasmo Vázquez González

 El gobierno municipal de Cárdenas, Tabasco, y la Guardia Nacional (GN) dieron el banderazo de arranque a las obras de construcción del cuartel de la GN en la localidad de Río Seco, mismo que dará seguridad a toda la zona de La Chontalpa, colindante con el estado de Veracruz.

 

Armando Beltrán Tenorio, alcalde de Cárdenas, dijo que el predio fue adquirido por esfuerzos del municipio y otra parte fue donada por el empresario citrícola Erasmo Vázquez González, quien siempre ha estado dispuesto a apoyar a la sociedad y al gobierno.

 

El presidente municipal insistió en destacar el altruismo del empresario Erasmo Vázquez, así como el de sus hijos, Miguel y Juan Carlos Vázquez Bonilla.

 

Durante el evento, Vázquez González fue reconocido porque en el pasado reciente donó los terrenos para la construcción de un centro educativo, cuya biblioteca lleva su nombre.

 

María Esther Zapata Zapata, diputada local de Morena del distrito de Cárdenas, resaltó la importancia de la donación de los terrenos para que se monten las instalaciones de la Guardia Nacional, "Erasmo Vázquez y su familia, cuando vivieron acá, siempre fueron un motor muy fuerte de desarrollo, generadores de empleos, le damos las gracias".

 

La legisladora federal Teresa Burelo Cortazar igualmente comentó que la llegada de la Guardia Nacional a Cárdenas traerá la paz por la cual está luchando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Asimismo, expuso que Erasmo Vázquez es un empresario muy bien recordado y estimado en Tabasco, porque siempre ha estado interesado en apoyar a la sociedad de manera altruista y desinteresada.

Categoria