Ventas de un 25 por ciento, comerciantes de la cabecera de Boca del Río sugieren al ayuntamiento suspender los cierres viales para reactivar la economía a cinco meses que comenzó la emergencia sanitaria.
De acuerdo a los comerciantes que se ubican en el centro de la ciudad, los cierres viales impiden el interés de las personas por comprar o comer en los restaurantes que se ubican en la zona.
Conjeturaron que se busquen otras medidas como el uso obligatorio del cubrebocas antes de instalar vallas para reducir la movilidad de la gente.
“Sabemos que el ayuntamiento lo hace como una medida sanitaria, pero creemos que se pueden tomar otras acciones porque cerrar las calles nos afecta mucho económicamente ya son cinco meses y hemos estado aguantando, no hemos despedido personas porque son trabajadores de muchos años, tenemos fe en que todo vuelva a la normalidad, pero mientras tenemos que seguir aguantando”, indicó, Elvia Montero Morales, encargada del restaurante “El recreo”.
De esta forma, Margarita Mol, propietaria de una cafetería en el centro de la ciudad, mencionó que desde la reapertura del negocio las ventas no han superado el 25 por ciento y hay días en que la situación es peor por la poca cantidad de personas que salen a la calle a trabajar o hacer alguna compra.
“Las ventas están bajas, estamos tratando de sobrevivir esperando que esto pase, pero pensamos que eliminando los cierres viales quizá pudiera venir un poquito más de gente, quizá no turistas, pero si la gente de aquí que quiera salir a dar la vuelta”, subrayó.
Cabe mencionar que mientras que en la ciudad de Veracruz los cierres viales fueron suspendidos, en Boca del Río el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli confirmó que estas medidas continuaran porque si han ayudado a disminuir los riesgos de contagios.