La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, tratará que la termoeléctrica de Tuxpan amplié la generación de energía, también anunció una serie de inversiones y proyectos para la entidad para 2021.
De la misma manera, en el sector energético surayó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mencionó la ampliación del permiso para la operación otros 30 años de la única nucleoeléctrica que se tiene en el país.
Así mismo dio a conocer el establecimiento dos estaciones de compresión la de Tecolutla y Lerdo, con la cual se garantiza la entrega de 600 millones de pies cúbicos diarios en el sursureste del país y estará a cargo del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).
La encargada indicó que este mismo año Cenagas terminó la estación de compresión de gas en Zempoala, en el municipio de Ursulo Galván, en la región centro del estado.
Otros proyectos que ya están en proceso desde este mismo año, es la inversión de 2 mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas, que se ubica en el municipio de Minatitlán.
En ese mismo sector petrolero, la titular de la Sener informó que se realizan trabajos para aumentar la producción en el campo petrolero Ixachi en el municipio de Cosamaloapan, considerado el yacimiento con gran importancia en el país,
Mientras tanto en Poza Rica se trabaja para aumentar la producción de crudo pesado, hidrocarburo que se utiliza en la refinería de Salamanca, en Guanajuato.
Rocío Nahle subrayó que también sostuvo reuniones con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para aclarar dudas sobre la política energética.