Luego de un total de 15 toneladas de llantas usadas ha juntado un funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa como parte de la segunda fase del Llantatón 2020, estrategia mediante la cual la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), en coordinación con el Gobierno Municipal y la empresa Geocycle, buscan contribuir con la salud de los habitantes y parar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Juan Carlos Contreras Bautista, subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, explicó que esta estrategia comenzó el 22 de octubre y finalizará este viernes, por lo que se exhorta a los habitantes a entregar los neumáticos que ya no use en las instalaciones de dicha dependencia, en la avenida Enrique C. Rébsamen 133, de 09:00 a 15:00 horas.
Además se pueden entregar en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) de las colonias Rafael Lucio, Constituyentes, El Naranjal, Arroyo Blanco, Plan de Ayala, Lomas de Casa Blanca, Reforma, El Olmo y Las Minas; la unidad habitacional Fovissste y en las congregaciones El Castillo, Tronconal, Colonia 6 de Enero y Chiltoyac.
Por último, aseguró que con estas acciones se contribuye al reciclaje y la protección del medio ambiente, ya que estos productos son entregados a la empresa Geocycle para que se realicé finalmente una disposición adecuada y responsable.