Xalapa Ver.- Las familias de siete policías municipales desaparecidos el 11 de enero del 2013 en la localidad “El Arenal”, municipio de Úrsulo Galván recibieron igual número casas cada una, cómo parte de la reparación del daño, tras haber sido víctimas de desaparición forzada por parte de elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, división “Grupo Tajín”.
Cabe recordar que el 12 de enero del 2013, cuando el titular de la SSP, era Arturo Bermúdez Zurita, la patrulla municipal fue localizada quemada en la que viajaban ocho policías, y a siete años de estos hechos, nada se ha sabido de Luis Alberto Valenzuela González, Samuel Montiel Perdomo, Alejandro Báez Hernández, Javier Arau Molina y Guillermo Torres Perdomo, entre otros.
Siete madres y esposas de los policías municipales desaparecidos acudieron al auditorio Silvestre Moreno Cora, para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les hiciera entrega de los documentos y llaves de las casas que les entregaron como parte de la reparación del daño, tras ser víctimas de desaparición forzada.
Una de las víctimas, Marta González, madre de uno de los policías desaparecidos expuso que ninguno de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares, les dieron atención, y en esta administración de García Jiménez, les dieron el apoyo.
Marta González expuso que continúan la búsqueda de fosas clandestinas en el predio La Guapota, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, con el propósito de poder encontrar a sus familiares desaparecidos.
“Desde hace siete años, nadie nos escuchó, ni nos hacían caso. Seguimos buscando, seguimos en la búsqueda” finalizó la madre de familia.