Expectativas reservadas en el inicio del Buen Fin en Veracruz

Expectativas reservadas en el inicio del Buen Fin en Veracruz

Apenas la mitad de comercios como participantes, dio inicio el Buen Fin 2020 en su décima edición en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

Serán al menos 3 mil 250 uniformados policíacos estatales los que estarán presentes resguardando centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia.

 

La derrama económica prevista para este año es de 900 millones de pesos y a nivel nacional superar los 118 mil millones de pesos obtenidos en el año pasado.

 

José Antonio Mendoza García presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, reconoció que se ve difícil alcanzar la expectativa económica, debido a los efectos adversos de la pandemia COVID y que el 70 por ciento de los dueños de los comercios no pudo adelantar el aguinaldo a sus colaboradores.

 

En lo que queda de este año, el objetivo será reactivar a los establecimientos comerciales que fueron golpeados económicamente durante la contingencia sanitaria.

 

El dirigente de los comerciantes organizados aceptó que el 40 por ciento de los comercios que participaron en la edición 2019 del Buen Fin, no lo harán en este año.

 

Varios porque no cumplieron con los requisitos y otros porque quebraron por la pandemia del COVID19.

 

En la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, de 10 mil negocios que participaron en 2019, ahora sólo participan 4 mil 450.
 

Categoria