En acción con la Estrategia Temporal "Rehabilitando las Regiones Veracruzanas", el titular Cuitláhuac García comunicó que se apoyará a 9 mil 500 veracruzanos que requieren un trabajo durante la temporada decembrina, con un salario que va de los 4 mil a 6 mil pesos.
"Logramos generar un monto importante para dirigir 9 mil 500 apoyos temporales durante dos meses, a través de actividades de mejora de espacios públicos y de servicio a la comunidad", indicó.
En las actividades a desarrollar en los meses de diciembre y enero se menciona la reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios turísticos, recuperación de zonas verdes, rehabilitación de caminos, limpieza de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y servicios de apoyo a la población.
El programa establece el nacimiento de brigadas conformadas por un coordinador, un subcoordinador y un brigadista, con un salario que será de 4 a 6 mil pesos mensuales, "recurso obtenido de una política de ahorro y austeridad de los gastos superfluos que antes se hacían", señaló.
Los habitantes del estado de Veracruz que busquen acceder a este beneficio deberán registrarse de forma electrónica, del 1 al 15 de noviembre, en la página de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), y de manera presencial del 3 al 20 de noviembre en las unidades regionales o módulos del servicio nacional del empleo.
Tendrán que presentar identificación oficial vigente, Cédula Única de Registro de Población (CURP), carta compromiso bajo protesta de decir verdad, comprobante de domicilio, constancia de último grado de estudios, formato de solicitud para ingreso y documento expedido por un banco que contenga clave interbancaria.
El gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), convoca a pobladores que perdieron su trabajo debido a la contingencia sanitaria a formar parte de la Estrategia Temporal "Rehabilitando las Regiones Veracruzanas", de diciembre de 2020 a enero de 2021.
El plan contempla el otorgamiento de 9 mil 500 vacantes para la creación de brigadas integradas por un coordinador, subcoordinador y brigadista con salarios que van de 4 mil a 6 mil pesos mensuales, en las 10 regiones establecidas por el Plan Veracruzano de Desarrollo.