El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reprochó que el gobierno estatal y federal se preocupe por "estupideces" y no por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.
Consideró que es injusto que mientras había un partido de béisbol, en la misma zona conurbada un grupo de madres de familia pasó la noche en la calle esperando una respuesta a la falta de medicinas oncológicas.
"Creo que el gobernador no debería ni siquiera de poder dormir de la angustia de lo que están haciendo, me parece inhumano sinceramente; tal vez alguien que no tiene hijos como él no sienta la angustia que puede tener alguien cuando un niño se enferma y más de cáncer pero deberían de hacer lo que sea".
Sostuvo que en el mercado sí hay medicinas, tan es así que el Ayuntamiento de Veracruz ha financiado el tratamiento de más de 60 mil pesos a Azul, una menor que padece cáncer y que no tenía acceso al mismo.
Reiteró que cuando la administración del estado de Veracruz así lo requiera el municipio puede apoyar a los menores con ese padecimiento, pero no asumir la responsabilidad total porque no tiene el presupuesto suficiente.
Cabe recordar que desde el miércoles por la mañana, madres de niños con cáncer se mantienen en un plantón a las afueras del Hospital Regional de Veracruz, a la espera de que haya una respuesta porque sus hijos no han recibido los medicamentos necesarios.
xeu