Hotelería de Boca del Río podrá operar al 50%

Hotelería de Boca del Río podrá operar al 50%

El municipio de Boca del Río, es el único municipio de la zona conurbada que pasó a color naranja en el semáforo de riesgo estatal, según informaron las autoridades de Salud.

De acuerdo al Semáforo Regional presentado por la Secretaría de Salud de Veracruz, los municipios de Veracruz, Alvarado y Medellín continúan en color rojo.

Cabe mencionar que los colores del semáforo epidemiológico los determina la ocupación hospitalaria y la condición de salud de los pacientes.

¿Qué significa estar en color naranja y qué actividades se pueden realizar?

Para los municipios en color “naranja”, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

Categoria