Boca del Río, Ver.-Leyendas del automovilismo arribaron la tarde de ayer al estado como parte del trayecto de la edición 33 de la Carrera Panamericana que, al mismo tiempo, celebra el 70 aniversario del primer banderazo en 1950.
Esta ocasión, el Comité Organizador cumple con los protocolos de salud y seguridad, de ahí que por primera vez el evento se lleva a cabo sin público, pero gracias a la tecnología llega a más de 80 países con transmisiones en vivo.
Tras su paso por Tlacotalpan, en punto de las 17:00 horas Marco Hernández y Ricardo Cordero, originarios de San Luis Potosí y Michoacán, respectivamente, cruzaron primero la meta a bordo de “El Malditillo”, siendo recibidos por la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Martínez Olvera; el presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León, y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
Posteriormente fueron premiados los tres primeros lugares de las 10 categorías: Turismo de Producción, Turismo Mayor, Sport Menor, Sport Mayor, Autos Históricos (A, A PLUS, B y C), Autos Panamericanos Originales y de Exhibición; además de un reconocimiento especial a las mujeres participantes.
“Sabemos que esta edición 2020 ha sido extraña por la pandemia y la nueva normalidad, pero queremos que disfruten y nos ayuden a hablar de las maravillas que tenemos en nuestro estado; Veracruz está de pie y los recibe con los brazos abiertos”, expresó la servidora pública.
Mañana a primera hora los 50 competidores partirán hacia Orizaba, continuando así su camino a la Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, para culminar en Torreón. Cabe mencionar que la travesía comenzó antier en Oaxaca y comprende un total de 689 kilómetros de etapas de velocidad.
Este año, por cuestiones de seguridad sanitaria, los pilotos y sus equipos no podrán visitar los puntos emblemáticos de cada ciudad, pero se invita a la población a seguir las actividades a través de www.lacarrerapanamericana.com.mx