En 2017, cuando el cantante Luis Miguel estuvo a punto de perderlo todo, hasta su libertad, debido a los severos problemas económicos que enfrentó tras el mal manejo de su carrera y finanzas y sus problemas de salud, su amigo de la adolescencia, Miguel “N”, hijo del ex gobernador Miguel Alemán, fue quien salió al rescate.
Y es que el empresario ideó un plan de rescate que incluyó un fondo para pagar sus deudas así como la producción de su bioserie, que tenía como objetivo limpiar su nombre y volver a poner su música en el radar.
Tres años más tarde, quien ahora se encuentra en un fuerte problema legal y financiero es Miguel “N” y, asegún una publicación de la revista ‘Quién’, ahora Luis Miguel lo está ayudando a salir de esta situación.
Esta publicación refiere una columna del periodista Luis Magaña, en la indica que ahora es Luis Miguel quien ideó un plan de acción si no para saldar la deuda de Miguel “N” y su empresa Interjet tienen con el gobierno de México, sí para amortiguar los daños.
“La alternativa es asociarse para su nueva gira de conciertos para, de tal modo, empujar a Alemán a recapitalizarse”, escribe el periodista.
De acuerdo con Luis Magaña, la nueva gira de conciertos de Luis Miguel empezaría en 2022 y parte de las ganancias serían destinadas a Miguel “N”.
Dicho tour coincidiría con el lanzamiento de un nuevo álbum.
En su columna, el periodista señala que el disco sería de boleros que incluyen un tema de Armando Manzanero y otro de Roberto Cantoral. El álbum también incluiría una canción que ‘El Sol’ ya habría grabado con Marc Anthony y que ya está listo para ser lanzado en la radio.
xeu