El actor y conductor de México, Arath de la Torre, se encuentra en el “ojo del huracán”, luego de causar gran indignación en las redes sociales luego de que se diera a conocer un comercial donde se burla de los Voladores de Papantla.
El anuncio de la empresa de préstamos “MoneyMan” protagonizado por Arath de la Torre, ha sido causa de controversia después de que el actor los “denigrara”, provocando la ira de los veracruzanos y el resto de los mexicanos por su “comentario despectivo”.
En el video de 13 segundos de duración, el conductor del programa matutino “Hoy” compara a la danza prehispánica de la región de Papantla con los servicios de préstamo de la empresa financiera a la cual está representando:
“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer crédito con MoneyMan? En que ambos te generan CERO interés”, dice Arath en el comercial.
Comentarios de Internautas:
“Totalmente fuera de lugar el comercial de MoneyMan y todavía con el pen****** de Arath de la Torre. Los Voladores de Papantla son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresa una usuaria.
Respondió Arath de la Torre a un comentario irrespetuosamente
La cuenta de Instagram “Chicapicosa2”, que se encarga de compartir contenido inédito de artistas y celebridades, viralizó una respuesta de Arath de la Torre en un comentario hecho en una fotografía, el cual era de un usuario haciendo referencia al comercial.
Luego de que el comercial comenzara a circular en redes, no pasó mucho para que los usuarios de las mismas mostraran su descontento por el comentario del actor, llamándolo “irrespetuoso” por la actividad que fue declarara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.
Respuesta del Gobierno veracruzano:
Ante el “ofensivo” comercial, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que buscará tomar acciones legales para retirar el comercial de “MoneyMan”:
Vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa que lo utilizó, recordándole que es un patrimonio cultural. Tenemos que reivindicar a nuestros pueblos originarios y yo creo que no es un buen uso el que le hicieron. Ojalá la propia empresa rectifique”, señaló el político.