ORIZABA, Ver.- Luego de que personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) en el estado desinfectó las instalaciones del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), la pinacoteca abrió sus puertas a los visitantes tras permanecer cerrado debido a la pandemia.
El Instituto Veracruzano de la Cultura dio a conocer que la apertura en la llamada nueva normalidad será paulatina con un aforo inicial del 30% y con horario reducido para recibir al público, de 10 de la mañana a 3 de la tarde; además de que aplicará el protocolo establecido con las medidas de prevención para evitar el contagio.
Para ello, se capacitó también al personal sobre la aplicación de dicho protocolo y se establecieron todos los procedimientos sanitarios de desinfección e higiene en todos los espacios. Estas medidas se aplicarán periódicamente para mantener el entorno seguro.
En las salas de exhibición se estableció un recorrido lineal en un solo sentido y se recuerda a los visitantes la recomendación de mantener la sana distancia.
Además de que éstos deben someterse de manera obligada al protocolo de desinfección y portar el equipo de protección personal (cubreboca y gel antibacterial).
Al ingresar al recinto se les medirá la temperatura y deberán desinfectar su calzado en los tapetes dispuestos para ello.
Finalmente, cabe recordar que en el Museo de Arte del Estado de Veracruz se resguardan más de cien años de arte en México, además de la Colección de Diego Rivera.