Octavio Pérez Garay alcalde de San Andrés Tuxtla, mencionó que solicitará el permiso correspondiente ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para tratar de adquirir cien mil dosis de vacunas contra el COVID-19, disponiendo de diez millones de pesos para la compra.
“Es un procedimiento largo, hicimos contacto con quien pudiera ser el posible proveedor. La próxima semana estaré en la Cofepris solicitando los permisos, estaremos disponiendo de diez millones de pesos.
Que podamos avanzar más rápido, apoyar con recursos y dosis de vacunas para que se atienda más rápido a la población más vulnerable”, indico.
Mencionó que se ha hecho contacto con la farmacéutica “AstraZeneca, sin embargo, indico, estarán corroborando con otras farmacéuticas para cotizar el precio de las dosis de manera que se logren adquirir las suficientes.
“Este año será complicando, estaremos sacrificando ciertas cuestiones para dar prioridad a la salud, sacrificaremos lo que sea para adquirir la vacuna, el próximo lunes estaremos discutiendo esto con el cabildo”, señaló.
Asimismo, comentó que dicho recurso para la compra de las vacunas se estaría disponiendo del programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y sin duda, dijo, si toca reducir presupuesto en el tema de obras se hará, pues la salud es prioridad.