Un fuerte olor a gas alarmó a los vecinos de los municipios de Acayucan, Villa Oluta y Soconusco en el sur de Veracruz, sin que hasta el momento se conozca de dónde proviene.
Ante ello autoridades de Protección Civil Estatal y unidades municipales recorren estaciones de gas y lugares donde pudiera originarse este olor, que en algunos puntos como cabeceras municipales, tiene más fuerza.
En el caso de Acayucan, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, informó que los elementos de Protección Civil a cargo de su director Gastón González Garduza, acompañado por el coordinador jurídico, Benton Palafox, descartaron que se haya generado en alguna de las gaseras o gasolineras situadas en esta ciudad y sus alrededores.
"Por prevención se pide a la población no utilizar por algunos momentos estufas u otros aparatos, así mismo se requirió a este tipo de empresas detener momentáneamente el servicio en lo que el departamento de Protección Civil concluía su recorrido", advirtió en sus redes sociales al alcalde.
De igual forma se pidió a los encargados de cada uno de los establecimientos de venta de gas así como gasolineras, suspender la venta como medida protocolaria de prevención, en tanto se determine la causa.
Hasta el cierre de la nota no se ha logrado confirmar de dónde emana este olor, que incluso algunos habitantes del municipio de Jaltipan han reportado en redes sociales que también lo han percibido.