Orizaba no ha recibido ni “un quinto” del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia

 Orizaba no ha recibido ni “un quinto” del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia

El Gobierno Federal necesita priorizar y detener obras como el Tren Maya para rescatar a los 2 mil 460 municipios del país que están una situación económica crítica por los recortes presupuestales, señaló el alcalde de Orizaba Igor Rojí.

 

Destaco que el Gobierno de la República debe analizar la viabilidad de los proyectos tan costosos como: el tren Maya o Dos Bocas o Santa Lucía y parar esas inversiones.

 

"Y con ello darles el dinero completo a los municipios, porque creo que primero tengo que atender a los 2 mil 460 municipios del país antes que un Tren".

 

El edil no descarta que estos proyectos sean importantes para el desarrollo, pero considero que este no es el mejor momento para sus edificaciones y mucho menos con esta pandemia que ha ocasionado pérdidas económicas catastróficas.

 

"Hay tiempos y este no es el mejor, el Gobierno debe decir paró el proyecto del Tren, ayudo a los municipios para que salgan de sus problemas, los fiscalizó los veo que no haya corrupción que no haya desvío de recursos, que no haya alcaldes que se roben el dinero".

 

Además, dijo que estás obras tan costosas del Gobierno de la República no son una prioridad en este momento, pues la situación económica de muchas familias se encuentra en riesgo, "hay muchísima gente que de verdad la está pasándola muy mal".

Categoria